Vilanova será el lugar de salida de la Ruta Quetzal, que visitará los concellos del Mar de Arousa

Vilanova será el lugar de salida de la Ruta Quetzal, que visitará los concellos del Mar de Arousa
La presentación fue hoy en la Estación Marítima | cedida

Vilanova de Arousa será el lugar de salida de la XXV edición da Ruta Quetzal, que llevará a 200 jóvenes de toda España por Galicia y Extremadura este verano, seleccionados entre las mil solicitudes registradas. La comitiva seguirá los caminos históricos de peregrinación, como el Camino Portugués de la Costa, el Mozárabe y el del Norte. 


La expedición partirá de la localidad vilanovesa el 29 de este mes de junio, conociendo sus lugares de interés, y recorrerá, también, los municipios del Mar de Arousa, con un tramo, además, de la Ruta del Padre Sarmiento. Visitarán también enclaves en Lugo y Ourense. 


Esta edición rendirá homenaje a figuras históricas como el propio Padre Sarmiento, Carmen Martín Gaite y Vasco Núñez de Balboa, además de conmemorar reconocimientos históricos como el VII Centenario de la fundación de México-Tenochtitlan.


El evento se presentó hoy en la Estación Marítima de Vilanova, con presencia del alcalde, Gonzalo Durán; el director de la Ruta Quetzal, Íñigo de la Quadra-Salcedo, así como el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles.


Desde el Concello vilanovés quisieron “agradecer a todos os implicados nesta iniciativa por poñer en valor a nosa cultura, historia e paisaxe, convertendo a nosa vila nun referente de encontro para a xuventude e a aventura”. 

Vilanova será el lugar de salida de la Ruta Quetzal, que visitará los concellos del Mar de Arousa

Te puede interesar