VILANOVA - O Terrón mejorará su red viaria y el cruce de A Pantrigueira tendrá por fin semáforos

VILANOVA - O Terrón mejorará su red viaria y el cruce de A Pantrigueira tendrá por fin semáforos
Vilanova. Las máquinas del parque de la Diputación de Pontevedra comenzaron ayer las labores de ejecución de la segunda fase de obra en el vial que cruza por detrás del supermercado Eroski de O Terrón.

La zona de O Terrón mejorará el pavimento de su red viaria y uno de los puntos negros viarios de Vilanova, el llamado cruce de A Pantrigueira, estará por fin regulado por semáforos operativos.
Estos fueron dos de los compromisos que obtuvo estos días el alcalde, Gonzalo Durán, durante su entrevista con la nueva conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez.
El principal objeto del encuentro fue abordar la fase de correcciones del proyecto para ampliar el puente de O Terrón y dotar de carril bici al entorno, pero Durán aprovechó la ocasión para trasladar otras actuaciones necesarias en el municipio.
El propio regidor explicó este fin de semana que comunicó a la titular del departamento autonómico el mal estado de conservación de varias pistas y viales del entorno de O Terrón, a lo que la conselleira respondió que tomaba buena nota para estudiar la acometida de obras de reparación del firme.
Más inmediata podría ser la habilitación de semáforos operativos en la citada intersección de  A Pantrigueira, un punto de elevada conflictividad vial, donde cada año se registran nuevos accidentes de tráfico. La puesta en funcionamiento de los semáforos es una antigua reivindicación que ahora, por fin, parece haber sido atendida.
Durán también anunció que se colocarán otros semáforos en la carretera de Corón, a la altura aproximada de Vista Real. Se tratará, según avanzó, de señalizaciones lumínicas de advertencia.
 
saneamiento
Más allá de las obras en viales, la Consellería atendió las peticiones de actuaciones de mejora de los bombeos de la red de saneamiento en la zona de Rego do Alcalde, hacia Cambados.
El primer edil indicó que se hace necesario seguir avanzando en la mejora de esta infraestructura, a fin de erradicar por completo los vertidos que puedan producirse al litoral, en una zona que se está potenciando con nuevas rutas de senderismo y un cordón marítimo que en el futuro prevé comunicar ambos municipios a través de un paseo, bordeando la zona de playa. n

VILANOVA - O Terrón mejorará su red viaria y el cruce de A Pantrigueira tendrá por fin semáforos

Te puede interesar