viernes 21.02.2020

VILANOVA - Vázquez alaba el liderato de Rías Baixas en el 35 aniversario de la primera vendimia de Agro de Bazán

La conselleira en funciones do Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó ayer en Vilanova la “extraordinaria calidade” y “ampla tradición” de los vinos gallegos y, de forma particular, los producidos bajo el sello de Rías Baixas.

La conselleira, ayer, durante los actos en Tremoedo	gonzalo salgado
La conselleira, ayer, durante los actos en Tremoedo gonzalo salgado

La conselleira en funciones do Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó ayer en Vilanova la “extraordinaria calidade” y “ampla tradición” de los vinos gallegos y, de forma particular, los producidos bajo el sello de Rías Baixas. Esta Denominación de Origen (DO), señaló, cuenta actualmente con más de 4.000 hectáreas de superficie cultivada, alrededor de 6.000 productores y casi de 200 industrias, “conformándose así como a denominación de orixe de maiores dimensións de Galicia e cunha destacada proxección internacional”, valoraron desde el departamento autonómico.
Su titular subrayó, además, que la DO supera en valor económico los cien millones de euros. 

aniversario
Vázquez participó ayer en Tremoedo en los actos del 35 aniversario de la primera vendimia de la bodega Agro de Bazán, celebración que reunió, además, a representantes del Ayuntamiento encabezados por el alcalde, Gonzalo Durán, así como el presidente del Consello Regulador de la DO, Juan Gil de Araújo, entre otras autoridades.
La conselleira tuvo también palabras de respaldo a la trayectoria de esta bodega en concreto, fundada por Manuel Otero Candeira. Entre otros, Vázquez destacó los albariños Contrapunto y Granbazán, además de la producción de vinos de otras DO, Utiel-Requena y Cava, licores e incluso conservas. n

Comentarios