Vilanova vive con fervor la fiesta en honor a la Virgen del Carmen

Vilanova vive con fervor la fiesta en honor a la Virgen del Carmen
La procesión de la Virgen de Carmen estuvo acompañada por cientos de fieles, que vivieron con fervor el paso de la patrona del mar | gonzalo salgado

Los vecinos y visitantes de Vilanova de Arousa volvieron a vivir con fervor las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Cientos de personas se congregaron para asistir a la tradicional procesión marítimo-terrestre. Los asistentes vitorearon a la patrona del mar al paso de la imagen, que hizo su recorrido habitual hasta llegar al esperado momento de la ofrenda floral y el responso por los marineros fallecidos.

La celebración arrancó a primera hora de la mañana, con la salva de bombas de palenque y repique de campanas. A partir de las 10 horas empezó el pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Vilanova, que hizo disfrutar a todos los presentes con sus interpretaciones. A continuación se celebró la eucaristía solemne en honor a la virgen, cerrando de esta manera los actos previos a la procesión.

En el recorrido estuvieron presentes el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, y los concelleiros Javier Tourís, Nuria Morgade y Óscar Fernández, que no quisieron perderse una de las celebraciones más emblemáticas del verano en el municipio. 

Vilanova vive con fervor la fiesta en honor a la Virgen del Carmen

Te puede interesar