Vilanova vuelve a tener una escuela de teatro, con sede en el auditorio Valle-Inclán

Vilanova vuelve a tener una escuela de teatro, con sede  en el auditorio Valle-Inclán
Diario de Arousa-2019-10-08-011-a70b8310

Vilanova de Arousa pone en marcha una nueva escuela de teatro. Lo hace de la mano de la directora Fátima Rey, quien durante años se encargó de la escuela dramática de la Fundación Valle-Inclán y dirige actualmente la compañía Tatana Teatro. 

Se trata de un proyecto que, si bien no municipal, sí cuenta con la colaboración del Concello. El propio teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Tourís, indicaba ayer que llevaban con esta idea unos dos años, pero diversas circunstancias impidieron su alumbramiento. Hasta ahora, en que tendrá como sede el recién estrenado auditorio y teatro Valle-Inclán, en O Esteiro. 

La escuela ha sido bautizada como “El Trueno Dorado”, el último relato escrito por el creador del esperpento, inconcluso debido a su fallecimiento y publicado de forma póstuma. 

Grupos y talleres
La actividad se organizará en grupos, por edades. Los sábados, de 10:30 a 12 se impartirán clases para niños, de 5 a 14 años. De mediodía a 13:30 horas serán jóvenes y adultos, de 15 años en adelante. Los miércoles, el auditorio acogerá los ensayos de la compañía Tatana Teatro, de 19:30 a 22 horas. Los interesados pueden inscribirse en el 609 583 036. En todo caso, se podrían crear grupos nuevos en función del número de participantes. 

La matrícula general es de 50 euros, 35 para antiguos alumnos y vecinos de Vilanova. El coste mensual (por cada cuatro clases impartidas) será de 15 euros, 12 para antiguos alumnos y vecinos y gratis para los integrantes de Tatana Teatro. 

Los niños recibirán nociones sobre iniciación a la voz escénica, movimiento, gestualidad y cómo enfrentarse al público, todo en forma de juego. Los adultos trabajarán talleres más específicos. Entre ellos destaca el clown, iniciación a acrobacias y todo lo necesario para poder realizar actuaciones completas. En todos los casos, habrá posibilidad de comenzar a hacer funciones con Tatana “desde o primeiro día”, indica Fátima Rey.

Vilanova vuelve a tener una escuela de teatro, con sede en el auditorio Valle-Inclán

Te puede interesar