VILANOVA - Vuelven a recurrir al juzgado por la demora del geriátrico en readmitir a los empleados

VILANOVA - Vuelven a recurrir al juzgado por la demora del geriátrico en readmitir a los empleados
Diario de Arousa-2014-01-08-012-6dc67f3b

El conflicto en la residencia Valle-Inclán de la tercera edad en Vilanova ha propiciado la vuelta al juzgado. Desde el sindicato CIG confirmaban que ayer mismo presentaron un escrito en la sala de lo social de Pontevedra para comparecer junto a la empresa y pedirle explicaciones de por qué a día de ayer todavía no se había hecho efectiva ninguna de las readmisiones de personal que ya cuentan con sentencia en este sentido.
En el último mes se dictaron hasta cinco fallos en los que el tribunal dio la razón a otros tantos trabajadores despedidos del centro, declarando los ceses nulos y obligando a la empresa a readmitirlos. Esto, sin embargo, no se ha ejecutado por el momento, de ahí que las centrales hayan registrado este nuevo requerimiento, mientras se espera por la emisión de otras cinco sentencias sobre despidos sobre los que ya se celebraron vistas.

subasta
Entre tanto, aguardan también a que el juzgado se pronuncie sobre la alegación que presentaron a las condiciones de la subasta del centro, propuestas por el administrador concursal.
En ellas, recordaban ayer desde CIG, se estipulaba que la empresa interesada en pujar por la residencia tenía que comprometerse en mantener al menos un 45% del personal.
Los sindicatos la alegaron porque creen prioritario que se exija el mantenimiento del cien por cien de la plantilla, incluyendo así la readmisión de los despedidos.
Esperan que tras el parón navideño, la respuesta a esta alegación pueda conocerse en las próximas fechas. Posteriormente, desde que se fijen definitivamente las condiciones de la subasta, habrá un mes de margen para convocarla, por lo que tal evento podría irse a comienzos de marzo.
La CIG también tiene constancia de candidatos interesados en participar en este concurso, aunque alertan de la posibilidad de que una deuda bancaria de la empresa pudiera derivar en las instalaciones en manos de una entidad crediticia. 

VILANOVA - Vuelven a recurrir al juzgado por la demora del geriátrico en readmitir a los empleados

Te puede interesar