Vista Real innova con formación en “conserva de autor” con miras al autoempleo

Vista Real innova con formación en “conserva de autor” con miras al autoempleo
Reciben las clases dentro del taller de hostelería “Mar de Santiago” | cedida

“Pensamos que para hacer conserva hace falta siempre una gran industria y no es así”. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, resumía así el sentido de una nueva apuesta de formación en el Centro de Desenvolvemento Local (CDL) de Vista Real.


Los alumnos del taller de hostelería “Mar de Santiago” están recibiendo ahora una novedosa formación para hacer conserva de alimentos. Para hacerla de forma manual, a pequeña escala, para lo que tan solo se necesita buen producto, una cocina, un autoclave o máquina para la correcta esterilización y una enlatadora manual. O botes de cristal.


“Lo mismo que existen pequeñas bodegas de autor, se puede crear conserva de autor”, orientada a la conserva “delicatessen”, subrayó el primer edil. Tanto él como el teniente de alcalde, Javier Tourís, apuestan por avanzar en esta formación como nuevo módulo fijo en los talleres de hostelería. Ambos ven posibilidades reales de “autoempleo, en pequeñas empresas de tres o cuatro que se pongan de acuerdo. O incluso una cooperativa”.


Mejillones, productos de la huerta de Corón, zamburiñas... las opciones de producto no tienen fin. Y la apuesta es por hacer algo diferente con una materia prima de calidad, salida de Arousa. Durán postula esta forma de hacer conservas a pequeña escala como una “especialización” que incluso puede salvar la parte del año fuera de temporada alta para quien viva de la hostelería.


Reciben ya esta formación, acreditada y certificada, los ocho aprendices de cocina del taller vilanovés.

Vista Real innova con formación en “conserva de autor” con miras al autoempleo

Te puede interesar