La Xunta ha concedido más de 32.000 euros de ayudas a dos empresas canteras de Meis y ayer su delegado territorial en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó sus instalaciones en compañía de otras autoridades como la alcaldesa meisina, Marta Giráldez.
Fuentes autonómicas explicaron que las subvenciones proceden de la línea dirigida a empresas privadas, para el fomento de la sostenibilidad en el desarrollo de la actividad industrial del sector de los recursos naturales.
La comitiva visitó la zona de explotación de las dos canteras para comprobar las mejoras llevadas a cabo. Así, Áridos de Umia se benefició de dos ayudas, por un total superior a los 13.000 euros, que fueron destinados a la fabricación de una balsa de decantación y a la renovación de las puertas y ventanas del stand de administración. Por su parte, Hormigones y Áridos La Barca recibió cerca de 29.000 euros para el saneamiento y adecuación de la cinta transportadora, la instalación de nuevas ventanas en la cabina primaria y la adecuación de la cinta de rechazo.
Las mismas fuentes destacaron que estas ayudas beneficiaron a diez empresas del área territorial de Pontevedra por un valor total próximo a los 445.000 euros. La inversión total de la Xunta para esta línea en toda Galicia supera los 2,4 millones de euros.
El delegado territorial en Pontevedra aprovechó la visita para poner en valor “a importancia de seguir apoiando ao tecido empresarial galego”, al que definió como “comprometido, moderno e punteiro e que, cada vez máis, aposta por un tipo de industria sustentable”.