La Xunta da aprobación final a la modificación urbanística para el núcleo rural de Deiro

La Xunta da aprobación final a la modificación urbanística para el núcleo rural de Deiro
El Concello continúa adaptando la normativa en vigor, ante la ausencia de PXOM | d.a.

La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta de Galicia ha dado aprobación definitiva a la modificación puntual número 18 de las normas subsidiarias que rigen el urbanismo de Vilanova, en ausencia de PXOM. Se trata de un cambio introducido para la zona del núcleo rural de Deiro y cuyo objetivo inicial era redelimitar los asentamientos rurales de Ousensa-Rúa Nova y de Deiro de Arriba. Con todo, el documento que llegó a la fase de aprobación provisional “unicamente abrangue a redelimitación do núcleo rural de Deiro como solo de núcleo rural común”, puntualizan desde la administración autonómica.


Este sector de suelo comprende una superficie de 41.872 metros cuadrados. Se trata de un ámbito que ya en parte se encontraba recogido como suelo no urbanizable de núcleo rural tradicional en las normas subsidiarias vigentes.


Desde el Concello explicaron en su día que la modificación pretende el “reaxuste” y “mellora” de los suelos, “sen realizar aumento da superficie das áreas clasificadas como de solo de núcleo rural, transformando, á súa vez, solo de núcleo rural que non ten esa condición, en solo rústico de protección ordinaria”.


Enmiendas

La Xunta da luz verde definitiva al cambio urbanístico, con el único condicionante de contemplar tres enemindas, relativas a una cartografía adecuada en el cruce con el Plan de Ordenación Territorial (POL). Ahora, el Concello deberá haber pública la normativa actualizada, en el BOP. Contra la resolución de laXunta cabe todavía recurso contencios-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La Xunta da aprobación final a la modificación urbanística para el núcleo rural de Deiro

Te puede interesar