La Xunta deniega una ayuda para arreglar las filtraciones de la cubierta del CEIP Torre-Illa

La Xunta deniega una ayuda para arreglar las filtraciones de la cubierta del CEIP Torre-Illa
Imagen de archivo de la fachada del colegio | Gonzalo Salgado

El Concello de A Illa comunicó ayer que la Xunta le ha denegado una ayuda de 230.000 euros para mejorar la envolvente del CEIP Torre-Illa y le parece “sorprendente” que fuera por no alcanzar la puntuación necesaria en el baremo, pues “é sobradamente coñecida a necesidade de solventar as deficiencias da cuberta”. De hecho, el concejal de Servizos en funciones, Luis Arosa, tira de ironía y confía en que se la han rechazado porque el gobierno autonómico “ten previsto cumprir coas súas obrigas coa Arousa e reparar directamente a cuberta”. 


Y es que el edil destacó que el problema de humedades y filtraciones que padece el edificio responde a un problema estructural que va más allá del mantenimiento que compete al Ayuntamiento, así que “estou case convencido de que esta subvención denegáronna porque a Consellería de Educación ten previsto cumprir coas súas obrigas” y la obra “vai ser unha das primeiras boas novas que reciba o vindeiro goberno da Illa”, añadió.

 

Vehículo para composteros

El gobierno local había solicitado los 230.000 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local, que gestiona la Xunta, para mejorar la envolvente de la cubierta del colegio y comprar un vehículo destinado a la recogida y mantenimiento de los composteros y lo hizo “durante o prazo habilitado para esta tramitación” , así que “confiaba nun reparto equitativo destes recursos públicos para mellorar ambos servizos”. De hecho, al concejal le parece “sorprendente” que su petición “non alcanzase a puntuación necesaria” cuando “é sobradamente coñecida a necesidade de solventar as deficiencias que ten a cuberta do centro escolar”. 

La Xunta deniega una ayuda para arreglar las filtraciones de la cubierta del CEIP Torre-Illa

Te puede interesar