La Xunta de Galicia destina 44. 000 euros a la asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servizos, Emgrobes, con motivo de las subvenciones a asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro para la dinamización de los centros comerciales abiertos de Galicia.
También han recibido estas ayudas las organizaciones Zona Aberta de Vilagarcía, con una dotación de 51.946 euros; Cambados Zona Centro, con 51.995 euros; y Entretendas Centro Comercial Urbano de Sanxenxo, con una ayuda de 38.500 euros.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó hoy la sede de Emgrobes para la concesión de dichas ayudas. En el caso de la asociación meca, la subvención permitirá realizar una campaña de bonos con la que pretenden fomentar el consumo de proximidad, además de sorteos, actividades infantiles, ferias de oportunidades, reparto de merchandising y regalos, campañas de publicidad y difusión en medios de comunicación locales.
En total, la línea de ayudas cuenta con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, siendo casi 900.000 destinados a mejorar y dinamizar 22 centros comerciales abiertos de la provincia de Pontevedra.