La Xunta eliminará la madera en cien metros del paseo de A Lanzada

La Xunta eliminará la madera en cien metros del paseo de A Lanzada
Una mujer corre con sus perros por el tramo del paseo de A Lanzada | g. salgado

La Consellería de Infraestructuras ha ordenado la retirada de forma definitiva de la madera del tramo de la pasarela que el tornado del pasado miércoles hizo saltar por los aires y desplazó hasta el patio del colegio de O Telleiro. Se trata de un trecho de cien metros que coincide concretamente con la fachada del centro educativo. Así lo confirmaron ayer fuentes del gobierno autonómico que estudia la colocación de un nuevo material, todavía por determinar, pero que seguirá el criterio del Plan de Sendas de Galicia.
Un planteamiento que ya adelantó el alcalde, Telmo Martín, tras las incidencias registradas tras el paso del tornado en la zona del centro educativo.
Los nacionalistas de Sanxenxo fueron ayer más allá de este tramo de cien metros del paseo. El protavoz del BNG, David Otero, exige una revisión “integral” de la pasarela así como la dotación de anclajes seguros. “Trátase dunha obra que contou sempre con todas as bendicións do Partido Popular como demostraron as constantes visitas de Ethel Vázquez a revisar estes traballos, pero está claro que iso non é garantía de nada; todo o contrario, estamos ante unha obra con eivas executivas en todo o proxecto”, incide. Para David Otero, portavoz nacionalista, “non é admisible que o alcalde de Sanxenxo dixera hai un mes que isto non podía volver suceder e tan só unhas semanas máis tarde vexamos como sae voando por terceira vez un novo tramo desta pasarela”.
El BNG recuerda que la segunda vez que se levantó la pasarela batió contra la alambrada del colegio pero en esta ocasión, “sobrepasou o peche e causou danos no recinto escolar, nun horario no que temos que agradecer que non haxa que lamentar danos persoais”.
Para el BNG las inclemencias climáticas no pueden ser una razón política para justificar lo que ocurrió en A Lanzada. “Moi preto daquí temos unha pasarela de madeira, concretamente en San Vicente, sometida á mesma intensidade dos ventos, sen que saia voando cada dous por tres”, apunta.

La Xunta eliminará la madera en cien metros del paseo de A Lanzada

Te puede interesar