La Xunta fija fecha para tomar posesión de los nuevos predios de Tremoedo

La Xunta fija fecha para tomar posesión de los nuevos predios de Tremoedo
Imagen de archivo de una zona de la parcelaria de Tremoedo | D.A.

La Xunta ha fijado para el 14 de diciembre la toma de posesión de los predios de relevo de la parcelaria de Tremoedo, en Vilanova. Desde esa fecha, los vecinos interesados en el proceso dispondrán de dos meses de plazo para presentar sus reclamaciones.


La zona de Tremoedo abarca 419 hectáreas, distribuidas en 5.704 parcelas, con una superficie media de 735 metros cuadrados correspondientes a 1.316 propietarios, los cuales podrán tomar posesión de los predios de relevo resultantes del acuerdo de reestructuración el próximo día 14 de diciembre de 2023.


Así se establece en una reciente resolución de la Consellería do Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Rural, sobre este asunto. Desde esa fecha, los vecinos interesados en el proceso dispondrán de dos meses de plazo para presentar la correspondiente reclamación de falta de superficie y para disponer de los medios de defensa legalmente establecidos como personas titulares, frente a terceros. En todo caso, dicha fecha de toma de posesión será objeto de notificación individual a todos los afectados.


Fuentes autonómicas detallaron que las fincas de reemplazo resultantes son 2.030, con una superficie media por finca de 2.064 metros cuadrados. Antes del proceso, el promedio de parcelas por propietario era de 4,3 y se redujeron a 1,5 a consecuencia de la reordenación de la propiedad. 


Esta reorganización, añadieron las mismas fuentes, junto con la que se está desarrollando en Baión –actualmente en fase de Bases Definitivas, y con una superficie de 698 hectáreas– supone un total de 1.117 hectáreas en proceso en el término municipal de esa localidad saliniense. 

La Xunta fija fecha para tomar posesión de los nuevos predios de Tremoedo

Te puede interesar