La Xunta ayuda con más de 12.600 euros a las bibliotecas y agencias de lectura de titularidad municipal de la comarca de O Salnés para la promoción de actividades de dinamización de la lectura. Esta iniciativa beneficia a cerca de 60 bibliotecas de 35 municipios de la provincia de Pontevedra, de las cuales 15 están gestionadas por concellos de la comarca de O Salnés.
El delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó este miércoles la Biblioteca Municipal de O Grove, donde destacó el “imprescindible traballo que levan a cabo as bibliotecarias e que a través de todo tipo de actividades fomentan o hábito da lectura en pequenos e maiores”.
Según apuntó Reguera, la Xunta invirtió, en los últimos cinco años, más de 100.000 euros en las bibliotecas escolares y municipales de O Grove y explicó que el apoyo a la cultura “nunca é suficiente” pero aseguró que “a administración seguirá esforzándose por colaborar cas bibliotecas de toda Galicia” ya que son “un lugar onde a cultura se democratiza e todas as persoas teñen cabida, independientemente das súas inquietudes e necesidades”.