La Xunta impulsa una nueva edición del circuito veraniego de espectáculos Cultura no Camiño, que del 15 de junio al 31 de agosto llevará 310 actuaciones de artes escénicas y música a 88 municipios por los que discurren las distintas rutas jacobeas a su paso por Galicia, entre ellos Vilagarcía de Arousa, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo, Ribeira, A Illa de Arousa, Caldas de Reis, Cambados, Catoira, Meaño, O Grove, Pontecesures, Portas, Ribadumia y Vilanova de Arousa.
La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude y los concellos participantes organizan y cofinancian esta programación, que cuenta con una inversión de cerca de 530.000 euros, íntegramente destinada a la contratación de las 170 formaciones artísticas gallegas que dan forma a esta cartelera de circo, danza, música, narración oral y teatro.
Esta iniciativa, que alcanza ya su 13ª edición, tiene como prioridad la dinamización y descentralización de la oferta cultural gallega, más allá de los principales núcleos urbanos y con el foco puesto en las rutas de peregrinación. Coincidiendo, además, con la época de mayor afluencia de caminantes y visitantes en general.
El acceso será gratuito, y la mayoría de estas propuestas están programadas en espacios al aire libre y dirigidas al público familiar.
La programación arrancará el próximo domingo 15 en Vilagarcía de Arousa, con las obras A historia de Brancaflor, a cargo de Fran Rei, y O último que apague a luz, de A Vela Circo.