La Xunta promueve una tienda efímera en Sanxenxo para la venta de Artesanía de Galicia

La Xunta promueve una tienda efímera en Sanxenxo para la venta de Artesanía de Galicia
Imagen de lo que se puede encontrar en la tienda de Sanxenxo | CEDIDA

La Consellería de Economía, Industria e Innovación promueve la comercialización de piezas de la marca Artesanía de Galicia en una tienda efímera en Sanxenxo organizada en colaboración con la marca de moda de Rianxo D-due. Por tercero año consecutivo, la Fundación Artesanía de Galicia impulsa esta iniciativa con la que se busca ofrecer una muestra del talento gallego, del hecho a la mano y de la artesanía hecha en Galicia, vinculada a una empresa textil de referencia.


El Pop Up Artesanía de Galicia & D-due estará abierto al público en la calle Luis Vidal Rocha, 5 (en el edificio Fonte de Ramos) durante los meses de julio y agosto. Se podrán encontrar piezas de 47 talleres de la marca Artesanía de Galicia, que están especializados en la alfarería tradicional, en la cerámica, en la madera, en la cestería tradicional, en el tejido, en la elaboración y reparación de redes, en los cuchillos, en la elaboración de zocos, en el trabajo con el cuero, en la elaboración de figuras con pedazo de pan (sanandresiños), en los juguetes, en el grabado, en el encaje, en la joyería, en la cestería de paja en la elaboración de complementos, en el vidrio, en la estampación y en el trabajo con el fieltro. 

 

20230705ArtesaniaSanxenxo2


Los talleres de los que se podrán comprar piezas durante todo el verano en Sanxenxo son Alberto Lista y Alfarería Rulo, de Buño (Malpica de Bergantiños); Alfarería Agustín, Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo); Rectoral de Gundivós (Sober); los talleres de A Coruña Arobe Cerámica, Artefíos, Branqueta, Víctor Ares, Arteviares y D-Raíz; los de A Estrada Artesanía Ferradáns y Atalanta Madera; y los talleres compostelanos Variopinto, Boina Galega, Xaime Piñeiro, Lorenzo Design, Copia Cerámica y Laura Triñanes. 


También contará con trabajos de Elena Ferro (Vila de Cruces); Cerámica Unzueta (Brión); Jorge Bellón (Cedeira); Redeiras artesanas, de Corme (Ponteceso); las artesanas de Outeiro de Rei Idoia Cuesta y Alfarería de Bonxe; Armaior (Quiroga); Concha Canoura (Culleredo); Lino de Galicia (Vimianzo); Celso Ferreiro (A Fonsagrada); los talleres de Cambre Polo Enríquez y Laura Delgado; los profesionales de Vigo A Casa Rodante, Ojea Studio, Xar Arte y Antonio Suárez; Mar Barral (Catoira); Fundación Terra Termarum Castrolandín (Cuntis); Lucecús (Vilalba); Artesanía Silvent (Caldas de Reis); Cuchillos A. Castro (O Barco de Valdeorras); Raposiñas (A Pobra do Caramiñal); Alfarería do Batán (Baños de Molgas); Amorote (Ames); Rake Cerámica (Baiona); Santiago Besteiro (Monterroso); M. Isabel Liñares Recimil (Silleda); Carballo Estrella (Pontevedra) y Quercur Leathercraft (Lugo). 


Artesanía de Galicia ya ha colaborado en otras ocasiones con la empresa textil de Rianxo D-due en eventos de comercialización conjunta cómo lo que tendrá lugar este verano en Sanxenxo. En el año 2016, Artesanía de Galicia viajó a Japón de la mano de D-due para mostrar el trabajo de varios talleres artesanos y fue gracias a este tipo de colaboraciones que el sector artesano gallego pudo introducirse en el comprado japonés a través de la cadena de tiendas HP France, que cuenta con casi un ciento de establecimientos en Japón.

La Xunta promueve una tienda efímera en Sanxenxo para la venta de Artesanía de Galicia

Te puede interesar