La Xunta publica el acuerdo de reestructuración de la parcelaria de Tremoedo

La Xunta publica el acuerdo de reestructuración de la parcelaria de Tremoedo
Una reunión de afectados, en una imagen de archivo | g. s.

La Consellería do Medio Rural hizo público esta semana, a través de un anuncio en el Diario Oficial de Galicia, el acuerdo de reestructuración de la concentración parcelaria de Tremoedo, en Vilanova de Arousa.

Se trata del acto administrativo que determina la distribución final de las tierras tras la reorganización de la propiedad, en una superficie total de 419 hectáreas de terreno.

Nuevas fincas

Gracias al proceso de concentración parcelaria, se pasa de una situación inicial de 5.074 parcelas a una final de 2.030, pertenecientes a un total de 1.316 propietarios, que aúnan así fajas de terreno antes más difícilmente productivas.

El anuncio se publicó en la edición del DOG del pasado martes, día de Nochebuena. Ahora, contra esta resolución autonómica se abre un plazo de un mes para que los afectados puedan interponer recurso de alzada ante el conselleiro de Medio Rural.

Dicho periodo comenzará a contar desde el día siguiente al de la recepción personal del acuerdo o bien desde la publicación que la sustituya.

La parcelaria lleva años de tramitación y afronta ahora su fase final, con una resolución de reasignación de fincas ya sobre la mesa, para su valoración y estudio de los correspondientes recursos, en su caso.

La Xunta publica el acuerdo de reestructuración de la parcelaria de Tremoedo

Te puede interesar