La Xunta recibe doce ofertas para la senda peatonal de Corón por 1,1 millones de euros

La Xunta recibe doce ofertas para la senda peatonal de Corón por 1,1 millones de euros
Las obras comenzarán en 2022 y se prolongarán durante nueve meses

La Xunta recibió doce ofertas de empresas interesadas en la ejecución de las obras de construcción de una senda peatonal en la carretera PO-549 a su paso por Corón, en Vilanova, con un presupuesto de 1,1 millones de euros.


La actuación prevista en Corón tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial y favorecer la movilidad de los peatones. Las obras se desarrollarán a lo largo del próximo año y tienen un plazo de ejecución de nueve meses.


El trecho de la PO-549 en la que se va a actuar presenta una urbanización irregular, con zonas de aceras y otras sin ellas e incluso algunos tramos en los que los arcenes son empleados como aparcamiento.


De este modo, el proyecto contempla, como principales actuaciones, la construcción de una senda peatonal al margen de la carretera, dotación de plazas de estacionamiento, estrechamiento de los carriles y la extensión de una capa de rodadura en toda la plataforma de la vía en la zona de actuación.


Además, está previsto que se construyan o se renueven 3,27 kilómetros de aceras, que unirán y completarán trechos ya existentes, con una sección tipo de 1,80 metros de ancho variable, reduciéndose a 1,20 allí donde no exista espacio suficiente. También se acometerán otras actuaciones complementarias centradas en el refuerzo de la seguridad viaria, como la reubicación y mejora de la protección de pasos de peatones para hacerlos más visibles o la reordenación de los aparcamientos. De este modo se completan las aceras de Deiro.

La Xunta recibe doce ofertas para la senda peatonal de Corón por 1,1 millones de euros

Te puede interesar