La Xunta reúne por primera vez en As Sinas a mediadores universitarios

La Xunta reúne por primera vez en As Sinas a mediadores universitarios

El albergue juvenil de As Sinas acoge estos días el primer encuentro de jóvenes voluntarios del programa de Correspondentes Universitarios de la Xunta; una iniciativa conformada  por voluntarios que instalan puntos informativos en estas instituciones académicas para conseguir una mayor participación de los estudiantes en los programas e iniciativas que pone a su disposición la administración autonómica. Con esta convivencia, se busca que compartan experiencias y vivencias, además de disfrutar de un programa deportivo y cultural como alternativa de ocio saludable. 
La directora de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, y el alcalde, Gonzalo Durán, conocieron ayer a estos jóvenes voluntarios y le agradecieron su labor que además, “lles permite potenciar as súas habilidades comunicativas, sociais e de liderado, ademais de aprender a asumir responsabilidades e a transmitir valores como a solidariedade e a participación”. También reciben formación en materia de información juvenil, así como los carnés joven, el internacional de estudiante y el de alberguista e incluso créditos universitarios. 
Para impulsar el plan, la Consellería de Política Social ha firmado convenios de colaboración con las universidades de Vigo y A Coruña, que reconocen este trabajo en el currículum, y ha iniciado los trámites para hacer lo mismo con la de Santiago. 
Objetivos 
Fuentes de la administración autonómica explicaron que la figura del “correspondente universitario” responde al interés de la Xunta de impulsar una red informativa “máis próxima e personalizada nos campus” de Galicia. El objetivo de estos mediadores , que se unen a los juveniles que llevan varios años en activo en los centros escolares, “é incidir nunha maior participación dos estudantes nas iniciativas e programas que pon a súa disposición a administración autonómica”. 
En este primer encuentro, celebrado en el albergue de As Sinas, los participantes pudieron compartir experiencias, además de reforzarse como equipo y disfrutar de un programa de actividades deportivas y culturales como alternativa de ocio saludable. También recibieron unas bolsas con material de cortesía durante la visita de las autoridades autonómicas y locales. l

La Xunta reúne por primera vez en As Sinas a mediadores universitarios

Te puede interesar