La Xunta saca a licitación la mejora de la seguridad vial en la PO-504 por 818.000 euros

La Xunta saca a licitación la mejora de la seguridad vial en la PO-504 por 818.000 euros
El alcalde junto al delegado de la Xunta, un técnico y una vecina en la PO-504 | D.A.

La Xunta, a través da Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, sacó ayer a licitación las obras de mejora de la seguridad vial en el tramo de concentración de accidentes (TCA) de la carretera autonómica PO-504 que une Vilalonga y Sanxenxo por un importe de 818.284 euros.


El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó de la apertura del proceso de contratación de la obra durante su visita a esta transitada vía, acompañado del alcalde, Telmo Martín, representantes municipales y miembros de la Axencia Galega de Infraestruturas.


“Seguimos investindo nas infraestruturas viarias de Sanxenxo, un municipio que acolle diariamente miles de vehículos e que nas épocas máis turísticas multiplica o seu tráfico. Así, apostamos por accións que contribúan a reforzar a seguridade viaria e a mellorar a fluidez do tráfico e por iso impulsamos esta obra tras reformar o acceso á localidade dende a autovía de O Salnés e de acometer outros proxectos na estrada PO-308”, explicó López.


Las empresas interesadas en acometer esta actuación, que tendrán un plazo de ejecución de doce meses, pueden presentar sus ofertas a través de la sede electrónica de la Xunta hasta el próximo 6 de abril.


Esta mejora de la seguridad vial en la PO-504, que se enmarca en la estrategia de la consellería de eliminar los TCA de la red autonómica, prevé obras de reordenación de la calzada con cambios en hasta cinco intersecciones, incluyendo la construcción de una glorieta en el lugar de Vinquiño, y la entrada de Gondar.


La principal mejora de esta actuación consiste en la creación de una nueva rotonda en el cruce con las carreteras provinciales EP-9206 y EP-9204, por ser una zona de confluencia de vehículos donde se registran la mayor parte de los accidentes de tráfico de esta vía. Asimismo, se acometerán distintos trabajos en otras cuatro intersecciones consistentes en la ejecución de carriles de espera, pequeñas cuñas de cambio de velocidad, pintado de pasos de cebra, zonas de limitación de aparcamiento en los diez metros anteriores a los cruces para favorecer la visibilidad, reconfiguración de las paradas de autobús y refuerzo de la señalización horizontal y vertical.

La Xunta saca a licitación la mejora de la seguridad vial en la PO-504 por 818.000 euros

Te puede interesar