domingo 08.12.2019

La Xunta solicita seis nuevos informes al Concello para dar luz verde al Centro de Día

Tras más de dos años de trámites administrativos para la construcción del Centro de Día, el gobierno liderado por Jose Cacabelos recibió esta misma semana un nuevo varapalo de la Xunta de Galicia

Maqueta del proyecto del Centro de Día para la finca de As Touzas| d.a.
Maqueta del proyecto del Centro de Día para la finca de As Touzas| d.a.

Tras más de dos años de trámites administrativos para la construcción del Centro de Día, el gobierno liderado por Jose Cacabelos recibió esta misma semana un nuevo varapalo de la Xunta de Galicia que exige hasta seis informes más para dar luz verde a la construcción del equipamiento para el que se dispone de partida desde hace más de ocho años. Y es que el nuevo requerimiento de documentación al Concello contempla la solicitud de informes de la Delegación de Gobierno en lo relativo al suministro eléctrico y de hidrocarburos, un informe de la confederación hidrográfica sobre las cuencas existentes en el término municipal (a pesar de que la Conferencia Hidrográfica Miño-Sil ya declaró que O Grove no estaba incluída en la misma); informe de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior para valorar la necesidad de solicitar un informe a la Comisión Galega de Protección Civil e incluso informe en materia de Costas pese a estar previsto en la Finca das Touzas. “O que fai saltar todas as alarmas sobre a falta de colaboración institucional da Xunta de Galicia é que, unha vez máis, se solicite un informe sobre o Plan de Ordenación do Litoral (POL) que foi o argumento empregado polo Partido Popular para tumbar o proxecto no seu mandado. O Concello do Grove conta con informes que declaran que dito documento non é necesario e xa fora remitido á Xunta de Galicia”, apunta el regidor en un comunicado.
Así, desde el Concello de O Grove se exige una vez más que la Xunta de Galicia tenga en cuenta “a necesidade e urxencia deste equipamento e realice a súa función de forma dinámica e colaboradora. Non pode empregarse a burocracia para frear proxectos por razóns políticas e debe primar a colaboración entre institucións xa que se trata de darlle un servizo aos veciños e veciñas do Grove”, incide. Mientras avanza en la tramitación.

Comentarios