El Pazo de la Diputación de Pontevedra acogió el viernes el encuentro de finalistas de los XXIII Premios Mestre Mateo. Una cita que sirve de antesala a su gala anual y en la que entregaron sus tres premios especiales, recayendo el Premio Martín Códax Rías Baixas a la serie “Clanes” por la “autenticidade e espectacularidade coa que se retrata a riqueza paisaxística da comarca de O Salnés, como marco e escenario principal dunha trama de thriller, intriga e romance, que colleita éxitos de audiencia a nivel mundial”.
La serie, producida por la gallega Vaca Films, está ambientada en Cambados y, además de la capital del albariño, rodó su primera temporada en localizaciones como Vilanova, A Illa, Sanxenxo y Vilagarcía, entre otras.
El rodaje de la segunda temporada de la serie se realizará también en Galicia y, más en concreto, en Cambados, aunque todavía no se han desvelado las localizaciones. Actualmente está en fase de preproducción y su grabación cuenta con una subvención de la Xunta de Galicia al amparo de la convocatoria de 2024 de su fondo para la atracción de rodajes, con un máximo de hasta 300.000 euros. La intención es poder estrenarse en la segunda mitad de este año 2025.