Zona Centro ofrece un servicio de alquiler de trajes de época para asistir a Cambados Histórica

Imagen de archivo de una feria de época celebrada anteriormente en Cambados/ Gonzalo Salgado

Cambados celebra los días 20,21 y 22 la primera edición de su fiesta histórica en torno al antiguo mercado de la Praza de Fefiñáns, y para animar el ambiente se ha habilitado un servicio de alquiler de trajes de la época renacentista a la que se trasladará la localidad durante esta cita. Los interesados podrán conseguir las vestimentas en la sede de la Asociación de Comercio Cambados Zona Centro, en Rúa Nova. El plazo termina el viernes y se atiende en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.


Tanto la entidad como el Concello animan a los vecinos a participar vestidos para la ocasión y acompañar así al esfuerzo de decoración y ambientación que se realizará para trasladar a Cambados a los siglos XVI y XVII; al periodo de inicio y máximo apogeo del mercado de Fefiñáns, que fue uno de los más importantes de la comarca. De hecho, el epicentro de Cambados Histórica estará en la emblemática explanada, donde se instalará un mercado de artesanía, pero se completará con otro tipo de iniciativas. Así, habrá talleres infantiles y para adultos, además de espectáculos medievales y circenses, con dragones, fuego e iluminación nocturna que incluso recorrerán las principales calles del centro. 


La Concellería de Cultura ha querido organizar un evento bien diseñado y para ello ha contratado a una empresa especializada y con experiencia, Hípica Celta.

Zona Centro ofrece un servicio de alquiler de trajes de época para asistir a Cambados Histórica

Te puede interesar