La zona sur de A Compostela se cerró por las dudas sobre el estado de otro de los eucaliptos

La zona sur de A Compostela se cerró por las dudas sobre el estado de otro de los eucaliptos
Una zona del parque se encuentra vallada por precaución

La empresa Arbogal se encuentra realizando una evaluación técnica de todos los ejemplares del parque de A Compostela, después de que hace unos días se ordenara la tala de un eucalipto debido al hongo Armillaria Mellea. Por “precaución”, inciden desde el Concello, se precintó una zona próxima hasta que los técnicos no completen este análisis, ya que tienen dudas sobre otros de los eucaliptos de ese parterre.


Temen que los ejemplares puedan sufrir una sobrecarga de las ramas que pueda representar un riesgo. Tras la evaluación de los árboles, el personal de Arbogal emitirá un informe técnico que, en su caso, propondrá las diferentes actuaciones a desarrolalr en el parque de A Compostela. “Esta avaliación complementará o seguimento puntual que o Concello solicita á Estación Fitopatolóxica do Areeiro cando persoal de Xardíns detecta algunha anomalía”, explican fuentes municipales.


Trabajos en Ravella

Precisamente Arbogal también se encarga de las labores de seguimiento y mantenimiento de la masa árborea de las zonas verdes municipales. En los Xardíns de Ravella se llevó a cabo la revisión de los tensores colocados en marzo del año pasado para aliviar la carga de las copas y ramas de los viejos plátanos y evitar tronzados.


Los técnicos de Arbogal midieron la tensión de las correas que ya estaban puestas, con el objetivo de tensar más las que ya cedieron con el tiempo o que, por incrementarse el peso de las ramas, lo necesitaban. También se comprobó el estado de las propias tiras.

La zona sur de A Compostela se cerró por las dudas sobre el estado de otro de los eucaliptos

Te puede interesar