domingo 15.12.2019

Sánchez desvela hoy a las 10 la fecha de las elecciones generales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirma este viernes el adelanto electoral y desvelará la fecha de los próximos comicios generales

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez tiene previsto comparecer a las diez de la mañana tras presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada para una hora antes.

El carácter extraordinario de la reunión del Gobierno hace pensar que el presidente anunciará también la disolución de las Cortes, que es prerrogativa suya escuchado al Consejo de Ministros.

Aunque todos los miembros del Gabinete asumen el adelanto electoral, siguen preparando algunas de sus medidas prometidas, incluidos proyectos legislativos que pueden decaer si se disuelven pronto las Cortes.

Tras el consejo extraordinario y la comparecencia de Sánchez se celebrará la reunión ordinaria del Gobierno en la que se abordará la orden de exhumación de los restos de Francisco Franco.

No será la única medida, porque fuentes del Ministerio de Educación han confirmado también que irá al Consejo la aprobación del proyecto de ley educativa con el que se pretende derogar la Lomce.

Comentarios