El Club Acuático Umia regresó con seis medallas y veinte puestos de finalistas en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado en la playa de Gurugú (Castellón) en las categorías alevín, infantil y cadete. Una gran actuación que pemitió al club caldense subirse al podio en la clasificación final por categorías por primera vez en un Nacional de verano.
En la categoría infantil femenina el Umia se proclamó subcampeón de España y fue tercero en la conjunta (masculina y femenina). El club desplazó a 17 deportistas al campeonato. Kevin Nunes logró la medalla de oro en la carrera con nipper alevín masculina. Los alevines Pablo González, Manuel y Martiño también tuvieron una destacada actuación.
En las pruebas de relevos, el equipo infantil femenino formado por Martina Porto, Vera Rey, Iria Aboy y Xana Puente se hizo con la plata en el relevo de salvamento con tubo de rescate, mientras que el equipo infantil masculino se hizo con el bronce gracias a Anxo, Xoán, Mauro y Mateo. En la prueba de nipper infantil feminino, el Umia logró un histórico doblete con el oro de Vera Rey y la plata de Martina Porto, mientras que Iria Aboy fue cuarta. La sexta medalla para los caldenses, otro oro, llegó en el relevotriada mixto infantil, donde Martina, Vera, Anxo, Iria y Xoán dominaron la prueba de principio a fin.