La Diputación de Pontevedra abre el lunes, 15 de abril, el plazo para solicitar als ayudas del nuevo programa “Vive o rural”, que permitirá a los centros escolares realizar visitas de educación ambiental a las granjas escuela de la provincia. El programa, impulsado por el servicio de Xuventude, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.
El objetivo, explican desde el organismo provincial, es servir de apoyo a la labor educativa que se desarrolla en los centros de enseñanza, así como fomentar entre los niños la curiosidad natural y el respeto por la cultura y el medio.
“Vive o rural” está dirigido a los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaira de los concellos con población inferior a 20.000 habitantes, así como a las ANPA de estos colegios, que recibirán una subvención máxima de 1.350 euros (25 por alumno) para que puedan organizar visitas a las granjas escuela de la provincia (Serantellos, en Cambados; Fervenzaventura en Silled; Kiriko, en Fornelos de Montes; Corazón de Carballo, en Tomiño; o Río Mouro, en Poio). Los participantes pasarán un día realizando distintas labores de huerta o con los animales.