Reportaje | Teatro para recaudar fondos en beneficio de Proyecto Hombre

Reportaje | Teatro para recaudar fondos en beneficio de Proyecto Hombre
Fachada del Auditorio Valle-Inclán, que recibirá la obra mañana | M. Ferreirós

El teatro toma la programación cultural de la comarca de O Salnés este fin de semana. El Auditorio municipal de Vilagarcía acoge hoy la representación de “A Voz Humana”, con la que se recaudarán fondos para el Proyecto Hombre, en un evento organizado por Tatana Teatro y la Asociación O Castro, que llevará también la comedia de “O Achado do Castro” a Vilanova y Ribadumia, mañana y domingo, respectivamente.


En el caso de la cita de mañana en Vilagarcía las entidades, como en anteriores años, organizan este acto cultural con fines benéficos que, en este caso, benefician a Proyecto Hombre. Asimismo, las asociaciones esperan que la representación de “A Voz Humana” sea la primera actuación de una gira benéfica en diferentes localidades, con la idea de concienciar y sensibilizar a través de la cruda historia de la protagonista en un género artístico que no acostumbra a subirse a los escenarios, por la complejidad del mismo.


La pieza gira entorno al monólogo de una mujer, interpretada por Fátima Rey, abandonada por su amante, que se aferra a una conversación telefónica. Una sucesión de eventos que, según la organización, plasma justamente una de las circunstancias que pueden llevar a un ser humano “a botar man das drogas e verse sumerxido nun inferno do cal non sempre se consegue sair”, un argumento que iría en consonancia con la causa benéfica que se trata de favorecer. Así por cada 12 euros del precio de la entrada, se recaudarán 5 en tal efecto, cuyo inicio será a las 20 horas.


La Roma antigua más actual

Por su parte, el sábado, la agrupación Aturuxo da Asociación Cultural O Castro de Baión representará la comedia “O achado do Castro”, en el Auditorio Valle-Inclán de Vilanova, a las 20 horas, repitiendo en el Auditorio de Ribadumia el domingo, a las 19 horas, ambas con entrada totalmente gratuita.


La pieza cómica traslada al público a la antigua Roma, aunque lo hace jugando con la lengua, con unos personajes que utilizan términos actuales y anacrónicos, buscando situaciones cómicas. 

Reportaje | Teatro para recaudar fondos en beneficio de Proyecto Hombre

Te puede interesar