Vilagarcía acusa a la Xunta de denunciar su propio vertido ante el Seprona

Vilagarcía acusa a la Xunta de denunciar su propio vertido ante el Seprona
Ocurrió en la zona de A Rosa I G.S.

La delegación territorial de la Consellería de Medio Ambiente remitió esta semana al Concello de Vilagarcía un acta-denuncia del Seprona por un vertido incontrolado de residuos en A Rosa, en Carril, a pocos metros de la delegación comarcal de dicha entidad. La administración municipal inició, “ante a estrañeza pola denuncia”, una investigación, desplazándose a la zona un equipo del Servizo de Obras.
 

Allí pudo comprobar que “todo indica que os entullos se correspondían coas actuacións que a propia Xunta fixo nesa estrada en novembro do ano pasado. En concreto, serían os restos do proxecto da mellora da mobilidade peonil entre as estradas PO-548 y PO-192”, apuntan desde Ravella.

 

El Seprona describe el vertido como compuesto por “entullos diversos, restos de plaquetas de beirarrúas, bordos plasticos” y otros atribuibles, dice la Guardia Civil, a “obras municipais consistentes na execución dun paseo de peóns”. Sin embargo, esa actuación no la hizo el Concello, que remitió a la Medio Ambiente un escrito en el que advierten de que la responsabilidad de controlar esos residuos era de la Consellería de Vivenda. Además, reclamó a la Xunta la retirada de las piedras “na maior brevidade posible”.

Vilagarcía acusa a la Xunta de denunciar su propio vertido ante el Seprona

Te puede interesar