El concello de Vilagarcía en su firme apuesta por el reciclaje, ya ha repartido, desde el mes de febrero, cerca de 300 composteros individuales a vecinos del municipio.
Desde la Concellería de Medioambiente, impulsora de esta campaña, señalan que la convocatoria continúa abierta. Todas aquellas personas interesadas en disponer de uno de estos composteros, podrán solicitarlo a través del teléfono 617 675 091 o el correo electrónico compostaxe@vilagarcia.gal.
Además, indican que el servicio de préstamo de biotrituradoras continúa en funcionamiento para toda aquella persona interesada.
Desde la concellería dirigida por Diego García, siguiendo la misma línea, han publicado una licitación pública de seguimiento de composteros domésticos de Centros Especiais de Emprego. Todas las empresas interesadas, pueden presentar sus ofertas en el concello hasta el próximo 23 de julio.
El gobierno local anima a los diferentes centros de trabajo a participar en las campañas de residuos orgánicos promovidas desde Ravella. Para ello, ponen el ejemplo del Centro Nacional de Formación de Bamio , que ya ha comenzado a reciclar todos sus residuos orgánicos.