Aitana actuará en el teatro Real durante el Universal Music Festival

Aitana actuará en el teatro Real durante el Universal Music Festival

Agencias - Pandora v3.79+1.0.0 IG

Veteranas estrellas internacionales como Paul Anka, Joan Baez y jóvenes valores como la española Aitana Ocaña serán algunas de las estrellas de la quinta edición del Universal Music Festival.
 
La cita, ligada desde su nacimiento al Teatro Real, acogerá también del 5 al 31 de julio actuaciones de Los Secretos, Jamie Cullum, Antonio Orozco, Toquinho junto a Silvia Pérez Cruz y Javier Colina y, por último, José Mercé con Tomatito.
 
La edición de 2018 fue un éxito con las entradas agotadas en la mayoría de los espectáculos, con una oferta protagonizada entonces por Pablo Alborán, Pablo López, Niña Pastori, Steven Tyler y Morat, entre otros.
 
"Esto ya forma parte del Teatro Real y de esa idea de abrirlo a nuevos públicos. Hace 5 años era una experiencia piloto y estamos muy satisfechos porque creemos que lo hemos conseguido con espectáculos basados en una altísima calidad y variedad", ha destacado Ignacio García-Belenguer, director del coliseo operístico madrileño, en la presentación hoy del ciclo.
 
Los Secretos en su gira de 30 aniversario abrirán los conciertos el 5 de julio. Les relevará cerca de sus 80 años Paul Anka, "leyenda del mundo crooner", con un concierto centrado en su amigo Frank Sinatra el día 15.
 
Cullum pondrá su toque jazz al piano el 22, después Orozco despide "una etapa de su vida" con el último concierto de su gira "Único" el 27 y el 28 tomará el testigo el "icono de la musica folk" Joan Baez, que se despide de los escenarios con este tour, coincidiendo con el 50 aniversario de Woodstock.
 
La unión de Toquinho, Silvia Pérez Cruz y Javier Colina recalará el 29, mientras que la noche flamenca con Mercé y Tomatito llegará el 30. El punto final lo pondrá el pop de Aitana el 31 de julio con una actuación matinal.
 
"Ha conseguido lo que ningún otro artista, batiendo en este año récords de reproducciones en vídeo y audio y, a pesar de su corta carrera, por la fuerza con la que hace llegar su mensaje al público joven nos parecía importante que estuviera", ha justificado Narcís Rebollo, director de Universal Music Festival, que pondrá las entradas a la venta el próximo lunes.
El cartel, al que aún le faltan uno o dos nombres por descubrir en las próximas semanas, se marcó como objetivo la paridad de género en el elenco de artistas, un propósito por el que "siguen luchando", ha relatado Mari Cruz Laguna, máxima responsable de la promotora de Universal, pese a la forzosa cancelación por motivos de salud de Malú.

Aitana actuará en el teatro Real durante el Universal Music Festival

Te puede interesar