Debido al ciclo de vida útil de nuestros folículos, se nos caen alrededor de 100 cabellos al día. Sin embargo, debido a ciertos factores, este número podría incrementarse de forma importante (por ejemplo, podríamos estar hablando del estrés, alimentación, cambios hormonales…).
¿No sabes cómo evitar la caída del pelo? En este artículo te vamos a dar algunos de los mejores consejos para evitar.
1. Higiene capilar adecuada
Es muy importante usar el champú adecuado para la correcta limpieza de nuestro cabello. Este producto debe ser de la más alta calidad y adaptado al tipo de cabello en cuestión.
También influye mucho la forma de lavar el cabello: la limpieza tiene que hacerse de la forma más delicada posible, evitando caer en los hábitos perjudiciales que vamos a ver a continuación.
2. Cuidado con frotar de forma insistente
Un error muy habitual es pensar que frotando hasta tal límite es la forma de limpiar por completo el cabello. En lugar de ello, la fórmula de limpieza más adecuada es repartir del champú de manera suave y utilizar las palmas de las manos para extender el producto. Eso lo haremos durante 3-4 minutos para después pasar a masajear las puntas.
Mientras llevamos a cabo este proceso, el cabello se debe ir mojando con el objetivo de que se genere espuma. Así evitaremos que la acción de frotar sea perjudicial.
3. Precaución al desenredar el cabello húmedo
El gran problema del cabello húmedo es que es mucho más débil que cuando se encuentra seco. Por esta razón, es mejor desenredarlo antes de entrar a la ducha. De lo contrario, perderás bastante pelo.
4. No aclarar con agua caliente
Algo parecido ocurre con el agua caliente. Los expertos recomiendan el uso de agua fría para evitar que el pelo se pueda debilitar.
El agua caliente afecta a la cera natural del cabello; al aclararlo en caliente, se caerá en mayor proporción.
5. Sigue una dieta equilibrada
La mayoría de nosotros y nosotras no lo tenemos en cuenta, pero lo cierto es que la dieta tiene más relación con el cabello de lo que pensamos. A través de la misma conseguimos todos los nutrientes para que nuestro pelo esté en buenas condiciones.
Si la alimentación no está equilibrada, vendrán los problemas.
Olistic es un nutracéutico de nueva generación que evita la caída del cabello. Su fórmula se ha diseñado completamente con ingredientes naturales y veganos, por lo que es muy efectivo para tratar las causas más habituales que producen la pérdida de cabello en las mujeres.
Los diferentes factores de riesgo de la alopecia son tratados con este producto. Tan solo tendremos que probar un sorbo y empezaremos a beneficiarnos de sus ventajas.
El resultado saltará a la vista: conseguiremos un cabello fuerte y podremos mantenerlo en perfectas condiciones.
Sigue estos consejos y verás cómo evitar la caída del pelo.