sábado 04.04.2020

Detenidos dos hermanos con más de 15.000 archivos de carácter pedófilo

Los acusados, de 29 y 32 años, almacenaban un total de 420 gigas en sus equipos informáticos

Agentes de la Policía Nacional descubrieron el material en La Manchuela (Albacete)
Agentes de la Policía Nacional descubrieron el material en La Manchuela (Albacete)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hermanos, de 29 y 32 años de edad, residentes en una localidad de la comarca albaceteña de La Manchuela, por almacenar más de 15.000 archivos de gran dureza pedófila, un total de 420 gigas.

En nota de prensa la Policía Nacional explica que fue el ciberpatrullaje que habitualmente realizan agentes especializados en la comisión de delitos tecnológicos les permitió a los agentes geolocalizar un domicilio desde el que podrían estar intercambiándose archivos de contenido pedófilo, por lo que se inició una investigación que permitió averiguar que las personas que utilizaban de modo delictivo este acceso a Internet eran dos hermanos, de 29 y 32 años de edad.

En el registro de los respectivos domicilios de los presuntos delincuentes, se halló el ordenador portátil en el que almacenaban gran cantidad de archivos de pornografía de menores, así como otros dispositivos de almacenamiento masivo, por lo que se procedió a la requisa de todo el material para su posterior análisis pericial.

El espacio digital de los archivos de contenido criminal superaba los 420 gigas de capacidad, estimándose en 15.000 ó 17.000 el número de archivos ilícitos de distinto formato. Las imágenes visualizadas durante los registros domiciliarios son de gran dureza, ya que contenían diversas prácticas sexuales con niños y niñas de uno a tres años de edad.

El más joven de los arrestados reconoció ante los investigadores ser el autor de los hechos, e incluso confesó que desde que tenía trece años de edad consumía estos archivos de contenido pedófilo.

Bofetadas a un bebé

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un varón como autor responsable criminalmente, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a un delito de lesiones en el ámbito familiar tras propinar “dos fuertes bofetadas en las mejillas” a su hijo, un bebé de un año y medio de edad que se hallaba ingresado en Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara.

También le condena a la privación del derecho de tenencia y porte de armas por tiempo de un año y a la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad respecto de su hijo por un tiempo de seis meses, así como a la prohibición de aproximación a distancia inferior a 100 metros del menor. l

Comentarios