Eva Longoria trata el embarazo juvenil en Colombia en un documental en EE.UU.

Eva Longoria trata el embarazo juvenil en Colombia en un documental en EE.UU.
La actriz estadounidense Eva Longoria, que celebra su "Fin de Semana Filantrópico" en Marbella, durante una entrevista ayer con Efe en la localidad malagueña, en la que ha asegurado que para ayudar no hace falta ser rica ni famosa, y ha afir

 - La actriz Eva Longoria refleja la alta tasa de embarazo juvenil en Colombia en un documental que presenta hoy la televisión pública de Estados Unidos, PBS, y que ahonda en los círculos de pobreza que enfrentan las mujeres.

El capítulo de hoy es uno de los tres del documental "A Path Appears" ("Un camino aparece"), que denuncia la desigualdad de género en Estados Unidos y otros países, y en el participaron Longoria y otras celebridades estadounidenses.

"Al estar en los barrios pobres y caminar de barrio a barrio, no se puede caminar dos pasos sin ver a una adolescente embarazada", dijo recientemente Longoria a la publicación The Hollywood Reporter sobre su visita al país latinoamericano.

La actriz, de origen mexicano, fue testigo en Colombia del trabajo de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que apoya a madres adolescentes marginadas y niños con problemas de salud.

La también activista, en compañía de los reporteros y creadores del documental, Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, vieron el trabajo integral que realiza la fundación, que incluye educación, asistencia médica, consejería psicológica y capacitación para el trabajo.

Las niñas que acuden a la fundación de Cartagena, algunas de apenas 12 años, están embarazadas y algunas fueron incluso prostituidas. Son menores que han abandonado la escuela y que carecen de otras oportunidades.

El documental "A Path Appears", basado en un libro de Kristof y WuDunn y presentado por la cadena PBS, descubre las formas más crueles de opresión de género, esclavitud infantil y en general violaciones de derechos humanos, pero también da a conocer las organizaciones y personas que trabajan para combatirlas.

"Estas son historias de una nueva generación de líderes que ofrecen una nueva inspiración para lograr un cambio. Queremos que la gente entienda que hay soluciones. Hay éxitos", aseguró WuDunn en un comunicado.

Además de Colombia, la serie reporta las mismas problemáticas de pobreza en otros países como Haití y Kenia, y también en algunas ciudades estadounidenses como Atlanta, Nashville y Boston.

Otros de los famosos que participaron en el documental, cuyo capítulo final será presentado el próximo 9 de febrero, son Ashley Judd, Jennifer Garner, Malin Akerman, Mia Farrow, Regina Hall Blake Lively y Alfre Woodard.

Eva Longoria trata el embarazo juvenil en Colombia en un documental en EE.UU.

Te puede interesar