La exposición de Helmut Newton recibe a las autoridades antes de abrir este sábado

La exposición de Helmut Newton recibe a las autoridades antes de abrir este sábado
Marta Ortega, durante la recepción a los invitados esta mañana en A Coruña / Quintana

La exposición centrada en la figura del fotógrafo australiano de origen alemán Helmut Newton ha recibido este miércoles a las autoridades en A Coruña antes de abrir el sábado, cuando se estrenará hasta el 1 de mayo de 2024.


Tras las muestras dedicadas a Peter Lindbergh y Steven Meisel, la Fundación Marta Ortega Pérez promueve ahora 'Helmut Newton - Fact &Fiction', una vez más en el espacio portuario de A Coruña, según informó la entidad de la presidenta del grupo textil Inditex.


Antes de su apertura oficial del sábado y del pase de prensa del viernes, hoy ha recibido a numerosas autoridades de administraciones y empresas.


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo; o el director general de Inditex, Óscar García, han sido algunos de los primeros invitados.


La exposición está impulsada junto con la Fundación Helmut Newton en un proyecto comisariado por el experto en fotografía Philippe Garner, el vicepresidente de la Fundación Helmut Newton, Matthias Harder, y el director de la Galería Hamiltons, Tim Jefferies.


"A lo largo de sus seis décadas de carrera, Helmut Newton llegó a ser considerado uno de los fotógrafos más importantes del mundo. Prolífico creador de imágenes y auténtico visionario, sigue ejerciendo hoy en día una gran influencia en la fotografía moderna y en las artes visuales", relata la Fundación MOP.


La exposición aborda la faceta personal del artista a través de una serie de vídeos que muestran a Newton mientras trabajaba y conversaba junto a imágenes personales que ofrecen una visión de su infancia, su carrera y su relación con su esposa June y de otros documentos como carteles, cámaras y equipos, accesorios, objetos curiosos y recuerdos.


La muestra incluye ejemplos menos conocidos del fotógrafo vinculadas a ciudades como París, Los Ángeles, Montecarlo, Berlín, Viena o Las Vegas.


La actividad de la Fundación Marta Ortega Pérez está estructurada sobre tres pilares: la moda, la fotografía y A Coruña, ciudad que acogerá una nueva exposición con entrada gratuita. 

La exposición de Helmut Newton recibe a las autoridades antes de abrir este sábado

Te puede interesar