La Fundación Amancio Ortega ofrece otras 600 becas para Canadá o EEUU

La Fundación Amancio Ortega ofrece otras 600 becas para Canadá o EEUU
04 octubre 2015 página 47 La Fundación Ortega aumenta las becas para cursar primero de bachillerato en EEUU o Canadá

La Fundación Amancio Ortega ha lanzado una nueva edición de su programa de becas –un total de 600– para estudiar en Canadá o EEUU, dirigido a estudiantes de cuarto de la ESO de centros educativos de España.

Los interesados pueden participar en el proceso de selección hasta el próximo 30 de octubre a través de la página web www.becas.faortega.org.

Desde la apertura de la convocatoria, el pasado día 23 de este mes, se han registrado ya más de 2.800 solicitudes.

Requisitos

Los requisitos académicos del programa son una nota media mínima de 7 en tercero de la ESO y una nota mínima de 7 en la asignatura de inglés. Todos los solicitantes que los cumplan serán convocados a realizar una prueba de inglés que deberán superar para continuar en el proceso de selección. La renta familiar de cada participante es también un elemento fundamental en la valoración de cada solicitud.

A través de estas becas de la Fundación, los alumnos realizarán primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos durante el curso 2020/2021.

Este programa de la Fundación Amancio Ortega, con un presupuesto anual de 12 millones de euros, cubre a sus beneficiarios el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Total de participantes

Con las 600 nuevas becas de su decimoprimera edición, serán ya más de 3.500 estudiantes los que han participado en el programa de la Fundación desde su puesta en marcha.

Del total de becas, 100 serán asignadas a estudiantes de centros educativos de Galicia.

Toda la información sobre el programa de becas está disponible en la página web www.becas.faortega.org. Los candidatos disponen además del correo de atención info@becas.faortega.org y del teléfono gratuito 900 103 651 para resolución de dudas.

El objetivo de este programa es ayudar a los estudiantes a mejorar sus conocimientos de lengua inglesa y potenciar la capacidad de adaptación y aprendizaje en un nuevo entorno. l

La Fundación Amancio Ortega ofrece otras 600 becas para Canadá o EEUU

Te puede interesar