Infórmate Sobre las Guías de Viajes que Necesitas para Conocer los Destinos Turísticos

Infórmate Sobre las Guías de Viajes que Necesitas para Conocer los Destinos Turísticos
viaje 5

Aunque no lo creas, es totalmente posible viajar por tu propia cuenta y divertirte tan solo utilizando un poco de tu ingenio y experiencia, además de algo de información de algunas guías de viaje.

Una guía de viaje tiene un gran valor, sobre todo cuando ha sido elaborada por personas experimentadas en el ámbito, así podrás conocer los sitios turísticos más destacados de tu destino hasta estar al tanto de los mejores restaurants locales.

¿No estás seguro de cuándo necesitas una guía de viaje? Aquí encontrarás algunas sugerencias para ayudarte a determinar cuándo hacer uso de una.

¿Cómo determinar la necesidad de una guía de viaje?

  • Cuando tienes poco tiempo: Una guía turística puede indicarte los sitios fijos donde debes ir, y esto puede ser muy valioso cuando tienes muy poco tiempo para estar en un solo lugar. La guía correcta puede recomendarte un tour personalizado y emocionante a través del destino que elijas.
  • Al visitar puertos en un crucero: En los cruceros suelen haber demasiadas personas, y todas estas personas al haber paradas en los puertos tienden a ir a los mismos lugares, pero con una guía turística puedes descubrir lugares pocos concurridos para ir a visitar y así alejarte de la multitud.
  • Al volver a visitar un lugar: Si estás visitando un lugar que has visitado innumerables veces antes, puedes buscar información en una guía de viaje para así darle una mirada poco convencional a un lugar familiar, es decir, visitar sitios completamente nuevos para ti que posiblemente ni sabías de su existencia.
  • Al visitar lugar peligroso o caóticos: Si tu destino tiene una reputación de vida en la calle peligrosa o impredecible, con una guía turística te podrás informar bien al respecto para así mantener lejos de esos lugares que representan altos riesgos.
  • Cuando se visitan lugares muy populares: Una buena guía de viaje siempre te proporcionará las recomendaciones para que visites las atracciones turísticas en las mejores horas y por supuesto los días en que tengan un mejor precio. Igualmente cuenta con información tal como los lugares que puedes omitir, cómo evitar la hora pico, qué está cerrado o en construcción, y cualquier cantidad de trucos y tácticas que te ayudarán a obtener el mayor provecho de un lugar visitado.
  • En largas estadías: Cuando te quedes durante más de unos días en el mismo lugar, considera utilizar una guía de viaje durante los primeros días para orientarte temprano en tu travesía.

La variedad de guías de viaje que son útiles

Las guías de viaje pueden inspirarte y brindarte la tranquilidad de que has escogido el destino turístico correcto. Entre los tipos de guías de viaje más populares se hallan las guías de destino, y hay diferentes formas de acercarse a ellas.

Las guías de destino por lo general están más orientadas a los hechos que a la narrativa, y aunque la mayoría están escritas en primera persona, la mayor parte del contenido posiciona al escritor como el observador neutral en lugar de un participante activo.

Sin embargo, ten en cuenta que una guía de destino no puede ser solo hechos y cifras. También debe incluir una perspectiva humana para que tú como lector tengas algo con qué conectarte. Puede ser algo tan simple como darte la confianza para explorar el área por ti mismo.

Ya sea que la guía de destino cubra una ciudad (Londres, París, Múnich, etc.), un país (México, Brasil, Australia, etc.) o una región geográfica específica (Europa, América del Sur, etc.), la guía de viaje debe ser totalmente clara para el lector.

Cada una de las guías de viaje tiene un alcance que implica el contenido. Por ejemplo, en una guía de viaje de Lóndres es posible que encuentres muchos lugares para visitar en la capital de Inglaterra que puedes decidir que solo deseas enfocarte en los sitios históricos para reducir el enfoque.

Infórmate Sobre las Guías de Viajes que Necesitas para Conocer los Destinos Turísticos

Te puede interesar