El Medusa Festival se cancela tras el accidente que causó la muerte a un joven

El Medusa Festival se cancela tras el accidente que causó la muerte a un joven
Imagen de la parte trasera del escenario principal del Festival Medusa de Cullera/EFE/Natxo Frances

La organización del Medusa Festival de Cullera ha decidido cancelar definitivamente la edición de este año después del accidente de esta madrugada que ha causado la muerte a un joven de 22 años y docenas de heridos, cuatro de ellos ingresados en diferentes hospitales.

 

La dirección del multitudinario festival de música electrónica y de baile, que iba a celebrarse hasta la madrugada del lunes, señala en un comunicado que es "un momento muy doloroso, difícil y desgarrador; un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca".

 

Unos 40 heridos

La Conselleria de Sanidad ha confirmado que hasta 40 personas han sido atendidas de distinta consideración como consecuencia del accidente.

 

De estas 40 personas, ocho fueron atendidas en la madrugada del sábado por los equipos sanitarios del CICU mientras que las otras 32 han sido asistidas en los distintos hospitales a los que fueron trasladados los heridos, bien por ambulancias de Sanidad o en transportes privados, según han detallado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Miguel Mínguez.

 

El titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar lo sucedido. 

 

El joven de 22 años que falleció era natural del municipio de Daimiel (Ciudad Real), según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

 

Todos los permisos

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha asegurado este sábado que el Medusa Festival contaba con "todos los permisos y garantías jurídicas y administrativas", ya que son una administración "muy rigurosa y escrupulosa", y ha señalado que estarán a disposición de lo que se disponga en la investigación abierta a raíz de la muerte de un joven y la asistencia a 40 personas al derrumbarse parte del escenario del evento por las fuertes ráfagas de viento de la madrugada.

 

El primer edil de la localidad, que ha decretado dos días de luto por la muerte del joven de 22 años, se ha pronunciado en estos términos en atención a los medios en la localidad, al ser preguntado por si se valoró la suspensión del evento ante las alertas de Aemet por la ola de calor y viento.

 

"Reiteramos que hay una investigación y que, por parte del ayuntamiento, la autorización que se expidió estaba completamente ajustada a la ley", ha subrayado el alcalde, quien en nombre de la localidad y de toda la Comunitat Valenciana, ha indicado que, ahora, la "máxima preocupación" es el estado de los heridos y dar el apoyo y cariño a las víctimas y a la familia del fallecido.

 

El Medusa Festival se cancela tras el accidente que causó la muerte a un joven

Te puede interesar