La mejor forma de conocer las Islas Griegas

La mejor forma de conocer las Islas Griegas

Grecia tiene muchos atractivos turísticos y es el destino ideal para los amantes de la historia y la arquitectura. Sin embargo, también es muy conocida por sus islas paradisíacas que llaman la atención de millones de turistas cada año. En total, el país tiene alrededor de 6000 islas e islotes, y la mayoría se pueden visitar. Esto representa una gran incertidumbre para los viajeros: ¿cuáles son las mejores islas para conocer en Grecia? Y, ¿cuál es la mejor forma de recorrer las Islas Griegas?


En total, el país tiene alrededor de 6000 islas e islotes


Las islas se dividen en grupos, y sin duda, las más populares y visitadas son las Islas Cícladas (Mykonos, Santorini, Milos, Naxos, entre otras) y las Islas Jónicas (Corfú, Cefalonia, Lefkada, Paxos, entre otras). Sin embargo, también están las islas de Dodecaneso (conocidas por ser más económicas), las islas Egeo, y las islas Espóradas que son más pequeñas, dispersas y menos visitadas.


Las mejores Islas Griegas para visitar


Como mencionamos, Grecia tiene muchísimas islas para conocer y cada una de ellas tiene un atractivo turístico único que las diferencia. Sin embargo, hay lugares que no te puedes perder durante tu visita, entre los cuales destacamos:


Santorini


Santorini


La isla más popular de toda Grecia, y la que todo guía turístico te dirá que no te puedes perder, es Santorini. Es reconocida mundialmente por sus aguas azules y casas blanquecinas, además de contar con los atardeceres más bellos del mundo.


Un viaje a Santorini incluye momentos de relajación en muchas de sus increíbles playas; visitas arqueológicas y recorridos históricos; exploración de sus bellezas naturales como los vestigios del volcán o la famosa arena negra; y por supuesto, las mejores fiestas nocturnas.


Santorini es la isla perfecta para las personas que quieren un poco de todo. Tiempo de relajación, comida increíble, historia y recorridos, tiempo en la naturaleza y fiestas. Al ser la isla más popular, puedes estar seguro de que encontrarás todas las comodidades y servicios posibles.


Creta


Creta


Creta es la isla más grande del país y la número 5 más grande del Mediterráneo. Se considera la ciudad más antigua de Europa con complejos de los 7000 a.C. No solo cuenta con lugares de interés histórico y arqueológico, como el Palacio de Knossos, sino también con increíbles paisajes naturales y playas hermosas.


Creta es una isla muy diversa que da la posibilidad de disfrutar vacaciones de todo tipo, así que estando aquí podrás relajarte, broncearte, recorrer las playas, conocer la historia, disfrutar de gran gastronomía, explorar tabernas escondidas, y divertirte en las fiestas.


Mykonos


Mikonos


La isla de Mykonos, o Miconos, es casi igual de popular que su hermana Santorini. Sin embargo, se diferencian por su tipo de actividad. Mientras que Santorini es un lugar variado buscado por cualquier tipo de turista y enamorados, Mykonos es una isla que buscan mayormente los jóvenes.


Reconocida por sus grandes fiestas interminables, la isla ofrece diversión, relajación, y momentos inolvidables llenos de energía. Realiza excursiones, recorre las principales atracciones, pero en especial, no te pierdas la cultura de los pubs y sus increíbles cócteles. 


Corfú


Corfuu0301


Si buscamos un destino más económico, tenemos como opción Corfú. Reconocida por la cultura y la literatura, la isla ofrece hermosas playas de agua azules, muchas zonas naturales para explorar, y pueblos antiguos con mucha historia. Si te interesan los recorridos arqueológicos, la isla cuenta con diversos complejos muy interesantes. Pero, si lo que deseas es relajación, el noroeste de Corfú cuenta con hermosos viñedos y ruinas de estilo veneciano salidas de una postal.


¿Cómo recorrer las Islas Griegas?


En nuestro listado anterior hemos nombrado tan solo una de las pocas islas populares del país, sin embargo, es una lista larga de hermosas lugares que vale la pena conocer. Hacer un itinerario propio para conocer lo más posible de las islas griegas no solo puede llegar a ser muy complejo, sino además, muy costoso, ya que sería necesario contar con diversas reservaciones, hospedajes y medios de transporte. Por eso, la mejor forma de conocer las islas es a través de un crucero.


Un crucero por las islas griegas es la opción ideal para los turistas que quieren visitar la mayor cantidad de lugares posibles sin preocupaciones, de la forma más cómoda y económica. Con esta elección ya no deberemos preocuparnos por crear un itinerario, hacer múltiples reservaciones, o calcular el tiempo suficiente para recorrer los puntos más importantes. La mayoría de los cruceros realizan trayectorias conocidas y recorren las islas más populares, hermosas y con mayor historia. Además, con la gran ventaja de ser más económico y mejor planificado. 


Crucero


Los cruceros, en general, parten desde Atenas y pueden tener una duración entre 5 y 10 noches, dependiendo de su recorrido. Una vez a bordo, tendrás la posibilidad de descansar y disfrutar de las comodidades del barco, como actividades y bebidas ilimitadas. Además, muchos paquetes incluyen el costo de excursiones y recorridos populares en las islas, así que también tendrás la seguridad de conocer lo mejor de cada lugar y no perderte ningún detalle importante.


Las Islas Griegas son un gran destino turístico que vale la pena conocer. Sin importar los objetivos de tus vacaciones, te garantizamos que hay una isla ideal para ti y que te dejará momentos inolvidables.

La mejor forma de conocer las Islas Griegas

Te puede interesar