La Princesa Leonor y la Infanta se reúnen en Figueres con jóvenes vinculados a la FPdGi

La Princesa Leonor y la Infanta se reúnen en Figueres con jóvenes vinculados a la FPdGi

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han empezado una reunión este domingo por la tarde en Figueres (Girona) con jóvenes de varias autonomías y que participan en programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

 

Se reúnen en el Teatre-Museu Dalí con una representación de los participantes en tres programas para impulsar y conectar el talento joven (Generación Docentes, Generación Talento, Generación Propósito) y con una representación de quienes participaron en otra iniciativa de la FPdGi: la Expedición Tecnológica realizada en el Mobile World Congress (MWC).

 

Está previsto que una joven explique "la red de docentes para el desarrollo", mediante la cual jóvenes ayudan a los refugiados de Ucrania a adaptarse al sistema educativo español.

 

Además, uno de los participantes de la Expedición Tecnológica al MWC explica en la reunión cómo fue este proyecto, que buscó soluciones tecnológicas y de impacto en cuatro áreas de conocimiento: EdTech (Tecnología de la educación), TalentTech, Tech4Good (sostenibilidad) e Impacto social.

 

PREMIOS EN BARCELONA

Después, está previsto que la Princesa y la Infanta visiten el Teatre-Museu Dalí, un día antes de entregarse en Barcelona los Premios FPdGi 2022, acto al que asistirán ambas junto a los Reyes.

 

Junto a ellas están la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de la fundación, Francisco Belil; el presidente de la Fundació Gala-Salvador Dalí, Jordi Mercader, y el vicealcalde de Figueres, Pere Casellas (PSC), mientras que la alcaldesa, Agnès Lladó (ERC), ha rechazado la visita.  

La Princesa Leonor y la Infanta se reúnen en Figueres con jóvenes vinculados a la FPdGi

Te puede interesar