El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en más de 50 municipios asturianos este sábado

El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en más de 50 municipios asturianos este sábado

El índice de riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 51 municipios asturianos este sábado, 'muy alto' en otros 20 y 'alto' en siete, según las previsiones de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

 

Los municipios que más riesgo tienen están concentrados en el suroccidente, el litoral central, Cordillera y Picos de Europa. En concreto afecta a los concejos de Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabrales, Cabranes, Candamo, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Caravia, Caso, Castrillón, Colunga, Cudillero, Degaña, Grado, Ibias, Illas, Langreo, Las Regueras, Laviana, Lena, Llanera, Mieres, Morcín, Muros del Nalón, Nava, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sariego, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Teverga, Tineo, Villaviciosa y Yernes y Tameza.

 

El riesgo será 'muy alto' en Allande, Avilés, Boal, Carreño, Coaña, Corvera de Asturias, El Franco, Gijón, Gozón, Grandas de Salime, Illano, Llanes, Navia, Peñamellera Baja, Pesoz, Ribadedeva, Ribadesella, Tapia de Casariego, Valdés y Villayón.

 

Los municipios de Castropol, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos tienen riesgo 'alto' de sufrir un incendio forestal.

 

La consejería de Medio Rural emite este índice en base a información de la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes calculada con las previsiones meteorológicas de AEMET disponibles a las 9.30 horas del viernes y de los datos de recurrencia temporal y espacial de incendios forestales.  

El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en más de 50 municipios asturianos este sábado

Te puede interesar