Numerosos vecinos se han concentrado este miércoles en la localidad sevillana de El Rubio como muestra de repulsa por el asesinato de la joven Elia, de 17 años, que se ha convertido en la primera víctima menor de edad de la violencia de género de este 2023, la número 13 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.
Es, además, la novena mujer asesinada por su pareja o expareja en España en lo que va de año, la 1.191 desde que hay registros.
Poco después de que la joven recibiera sepultura en la más estricta intimidad y de que el juez decretara prisión sin fianza para su presunto asesino, numerosos vecinos se han concentrado desde las 20:00 horas en silencio para apoyar a la familia de la joven.
Con una fotografía de Elia colocada en el centro de la plaza y rodeada de numerosas velas, la familia ha recibido el cariño de sus vecinos en una tensa jornada, en la que se han vivido momentos difíciles cuando el presunto asesino ha sido trasladado al lugar de los hechos para la reconstrucción del suceso.
El presunto asesino, de 20 años, se encuentra en prisión provisional sin fianza por orden del titular del juzgado de instrucción número 1 de Osuna, que lleva este caso y ha ordenado la reconstrucción de los hechos, los cuales fueron accidentales, según el detenido Germán C.V.
La reconstrucción ha tenido lugar en el solar con la vivienda en construcción donde fue encontrado el cuerpo, en la calle Olivar del municipio sevillano.