El temporal de nieve causa problemas de tráfico en el norte del país en pleno puente

El temporal de nieve causa problemas de tráfico en el norte del país en pleno puente
La nieve complica la situación en las carreteras | EFE

Un total de 75 carreteras resultaron afectadas por el temporal de nieve en la zona norte de la Península, cuatro de ellas de la red principal: la A21 en Puente de la Reina de Jaca (Huesca), la AP1 en Pancorbo (Burgos) y laS A15 y SO-20 en Soria capital.


Son datos de la Dirección General de Tráfico, que recuerda que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A21 y pide extremar a precaución en las otras tres porque no están muy transitables.


Las otras 71 vías pertenecen a la red secundaria y, en total, están en nivel negro, es decir, intransitables, un total de 66,9 kilómetros, en tanto que otros 969,4 tienen nivel rojo es decir, con muchas dificultades para circular.


Estos problemas de circulación llegan además en pleno puente de la Constitución, con muchas personas disfrutando de sus días libres, lo que incrementa el número de desplazamientos por encima de la media habitual.

Intransitables acabaron en Aragón (nivel negro) la A136 en Sallent de Gállego (Huesca) y la CP010 en Tarazona (Zaragoza). Otras 30 vías tuvieron que ser declaradas en el nivel rojo.


En Cantabria, la CA643, en el puerto de Estacas de Trueba y la C631 en San Roque de Riomiera registró el nivel negro, así como la BU572 en Lunada (Burgos) y la LE233 en Monteviejo (León).


Con ese color describía Tráfico las dificultades por la nieve en la NA137 en Belagua y la NA2012 en Ochagavía, ambas en Navarra; así como la LR232 en Ortigosa de Cameros y la LR233 en Puerto de Montengro y en Viniegra de Arriba, los tres tramos en La Rioja.


Treinta vías de Aragón, cuatro de Asturias, dos de Cantabria, tres de Castilla y León, quince de Cataluña y una en Navarra alcanzaron el nivel rojo. 

El temporal de nieve causa problemas de tráfico en el norte del país en pleno puente

Te puede interesar