Trece fallecidos y catorce desaparecidos en el incendio de la discoteca de Murcia

Trece fallecidos y catorce desaparecidos en el incendio de la discoteca de Murcia

La Policía Nacional en Murcia ha confirmado que la lista de 15 desaparecidos tras el incendio en las discotecas de Atalayas se rebaja a 14, después de que se haya establecido contacto con una de las personas que estaba en paradero desconocido.


El portavoz de la Policía Nacional en Murcia, el subinspector Diego Seral, había confirmado que tras el incendio de la discoteca en la zona de Atalayas de Murcia se ha registrado una lista de 15 desaparecidos. Esto no quiere decir que, a parte de los 13 cadáveres localizados, hayan 15 personas más desaparecidas, ya que entre ellas pueden estar los fallecidos y los heridos aún no identificados.


Hasta este momento Policía Nacional confirma el fallecimiento de 13 personas, dejando también la posibilidad abierta de que hubiera algún otro cuerpo que se pudiera encontrar en el interior de las instalaciones.


Hay que tener en cuenta que los daños estructurales en la nave donde ha sucedido el incendio "son daños muy importantes, las altas temperaturas no permiten todavía el acceso tanto a la Policía Científica como a los grupos de investigación y las labores se van a dilatar bastante en el tiempo", ha advertido el portavoz policial.


Seral ha explicado que la investigación tiene dos partes: la de localización e identificación de desaparecidos, heridos y víctimas mortales y otra sobre las causas del incendio. Para esta última todavía quedan unos días para poder comenzar por el estado que han quedado los locales.


Por eso, las labores de investigación están centradas en "intentar localizar cuáles son aquellas personas desaparecidas que ya estén siendo atendidas en los centros sanitarios o aquellas que desgraciadamente se puedan ya identificar como personas fallecidas".


El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia está apuntalando la estructura del edificio que, en un momento dado, con motivo de las altas temperaturas, ha colapsado hacia el interior y es necesario garantizar la integridad de todos los cuerpos de seguridad y el resto de servicios de emergencia que están actuando en la zona.


Cuando las temperaturas hayan bajado y esté asegurada la zona, los funcionarios de la Brigada de Policía Científica realizarán una investigación completa junto con el cuerpo de Bomberos acerca del origen del incendio, así como con el grupo de investigación de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.


El trabajo de los bomberos de apuntalar y asegurar la zona se alargarán, previsiblemente, durante varios días o a lo largo de toda la semana, para poder garantizar la integridad de todas las personas que tienen que acceder al interior para poder trabajar.


No descartan encontrar nuevas víctimas mortales, ya que la estructura que ha caído en el interior del local dificulta las labores de localización de posibles personas desaparecidas. "Primero hay que desescombrar la zona y continuar con esas labores de búsqueda y rescate", ha señalado.


El portavoz de la Policía Nacional ha confirmado que aún no se ha podido sacar a todas las personas fallecidas desde el interior del local.
 

Trece fallecidos y catorce desaparecidos en el incendio de la discoteca de Murcia

Te puede interesar