La UE duplicará los medios aéreos de lucha contra el fuego de aquí a 2029

La UE duplicará los medios aéreos de lucha contra el fuego de aquí a 2029

La Unión Europea está trabajando en duplicar de aquí a 2029 los medios aéreos de lucha contra el fuego puestos en común a disposición de sus países miembros.


"Tenemos el objetivo de duplicar esta flota de aquí a 2029", con dos aviones de extinción adicionales estacionados en Francia, dos en Italia, dos en Grecia, dos en España y dos en Portugal, explicó este martes el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton.


En una entrevista a la emisora France Info, Breton explicó que en la actualidad, Croacia, Francia, Grecia, Italia, España y Suecia tienen un contingente de 12 aviones y un helicóptero que pueden ser utilizados en caso de urgencia por otros países.


Para eso se utiliza el mecanismo europeo de protección civil (RescEU) instaurado en 2001. 


Las palabras del comisario francés llegan en un momento en que los medios disponibles para la lucha contra el fuego son objeto de polémica en Francia por la gran cantidad de incendios que se están sucediendo este verano.


Francia normalmente cuenta con una flota de doce aviones, pero esta campaña ha recibido refuerzos de otros países europeos, tanto aéreos como humanos, con decenas de bomberos que están presentes ahora mismo en los fuegos del departamento de Gironda con capital en Burdeos (suroeste). 

La UE duplicará los medios aéreos de lucha contra el fuego de aquí a 2029

Te puede interesar