Unas 600 personas participan en la búsqueda de Esther López con una nueva batida que concluye sin resultado

Unas 600 personas participan en la búsqueda de Esther López con una nueva batida que concluye sin resultado

Unas 600 personas, entre ellas más de 100 agentes de la Guardia Civil, han participado este sábado en una nueva batida para tratar de encontrar a Esther López, que desapareció en Traspinedo (Valladolid) el 12 de enero.


La búsqueda se ha ampliado a cinco sectores más y ha sido un "éxito" de participación, ha señalado el coronel de la Guardia Civil Miguel Recio, quien ha acudido al lugar de la búsqueda acompañado por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el subdelegado en Valladolid, Emilio Álvarez.


Recio ha señalado que han participado unas 600 personas, 450 de ellas voluntarias, algunos con sus propios vehículos, y el resto personal de Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, que han batido "minuciosamente" todas las zonas coordinadas por la Benemérita y se ha ido "mirando" todo lo que se ha encontrado.


El coronel de la Guardia Civil ha señalado que por el momento no se han programado más batidas hasta que se considere oportuno o sea necesario y el trabajo seguirá con drones, helicópteros o el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con el fin de que Esther López aparezca lo antes posible, que es lo que desean.


Recio ha incidido en que se trabaja a un ritmo "exagerado" pero nadie ha puesto pegas para desarrollar el trabajo y no tienen problemas de ánimos porque son "buenos profesionales".


TRABAJO CONTINUO
Precisamente la delegada del Gobierno ha acudido hasta el lugar para dar las gracias no sólo a la ciudadanía, los vecinos, Protección Civil y Cruz Roja, sino "muy especialmente" a la Guardia Civil, que tiene más de 100 agentes desplegados, de todas las especialidades, "aportando lo mejor de sí mismos para encontrar a Esther".


Barcones ha asegurado que no van a parar ni cesar en la búsqueda y continuarán trabajando con la misma "perseverancia" y "tenacidad", así como con la "magnífica profesionalidad" de la Guardia Civil, con todos los medios materiales y profesionales que sean necesarios.


"Estamos trayendo todo tipo de unidades especializadas conforme el mando va estimando oportuno", ha señalado la delegada del Gobierno, quien ha asegurado que todas las líneas de investigación siguen abiertas, sin dar más detalles debido al secreto de sumario decretado y que hay que "proteger".


"Lo que todos deseamos es que la encontremos pronto, es en lo que estamos trabajando, estoy segura de que así va a ser, no vamos a escatimar ningún tipo de medio como hemos hecho hasta ahora y la búsqueda continúa y esperamos que pronto se la encuentre", ha reiterado.


Unas 600 personas participan en la búsqueda de Esther López con una nueva batida que concluye sin resultado

Te puede interesar