Silvio Rodríguez y su hijo actuarán separados en la Cumbre de Panamá

Silvio Rodríguez y su hijo actuarán separados en la Cumbre de Panamá
En la imagen, el cantautor cubano Silvio Rodríguez. EFE/Archivo

  El cantautor cubano Silvio Rodríguez, ofrecerá un concierto en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá como parte de la representación oficial de la isla, mientras que su hijo, el rapero Silvito El Libre, coincidirá en un espacio alternativo de la sociedad civil independiente.

Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito junto al trío de músicos cubanos "Trovarroco" el próximo jueves 9 en la Universidad de Panamá, confirmó hoy a Efe una fuente de los estudios de grabaciones "Ojalá", que dirige el artista en La Habana.

Rodríguez forma parte de una delegación cultural cubana que asistirá a la Cumbre de los Pueblos, que incluye también al artista de la plástica "Kcho", alias de Alexis Leiva Machado.

El concierto de Silvio Rodríguez tendrá lugar en la apertura de la "Cumbre de los Pueblos", una reunión que se desarrollará en paralelo a la "Cumbre de las Américas", que ha sido convocada con el fin de hacer llegar inquietudes sociales a mandatarios y jefes de estado de las Américas que participarán en esa cita.

El mismo día pero en un espacio alternativo, su hijo Silvito El Libre se presentará en un concierto de hip hop cubano organizado por la Asociación Proarte Libre (APAL) con la sociedad civil independiente, según anunció el rapero en la red social Twitter

Junto a Silvito El Libre actuarán en el teatro panameño Ateneo, los también raperos Raudel, Eskuadrón Patriota, Soandry, Hermanos de Causa, David D'Omni, Maikel Extremo, Bárbaro Vargas y el venezolano Macabro Doce, refiere un cartel promocional del concierto reproducido en un tuit de su cuenta.

Silvio Rodríguez y su hijo actuarán separados en la Cumbre de Panamá

Te puede interesar