El Concello de Caldas repartirá los conciertos y las principales actuaciones musicales de las fiestas entre el patio del colegio de la Encarnación y A Tafona, según confirmó ayer el teniente de alcalde, Nanuel Fariña, quien explic que la reorganización de los espacios está motivada por la “imposibilidade de contar este ano co escenario acuátivo debido a que durante a celebración das festas estaba previsto o inicio das obras de restauración do Xardín e da Carballeira.
El escenario principal se instalará en el patio del colegio de la Encarnación, un espacio que cuenta con 1.500 metros cuadrados y con capacidad para unas 3.000 personas para los conciertos del 14 y 15 de agosto. La cita del 16 se trasladará a la Tafona.
Manuel Fariña explica que la intención del Concello era mantener el escenario acuático “a toda costa”, pero debido a los ajustados plazos para la restauración de la Carballeira “tivemos que trasladar os concertos a outro punto da vila” en lo que califica como una “decisión responsable que permitirá a Caldas disfrutar dunhas festas descentralizadas”.
Por otra parte, la Carballeira sí será el escenario para celebrar la Feira Tradicional en el primer fin de semana de agosto. Fariña matiza que este evento tiene un montaje mucho más sencillo.
Por su parte, los fuegos artificiales de la noche del 16 al 17 de agosto podrán contemplarse desde los lugares habituales, puesto que no cambiarán de ubicación, según Manuel Fariña. l