El Agosto Gastronómico arrancó en Valga con un taller infantil que servirá para dar paso al arranque de la programación por la Festa da Anguía e Mostra da Caña do País.
Esta actividad para los más pequeños convirtió el Parque Irmáns Dios Mosquera en una gran cocina y contó con la participación de más de treinta niños que hicieron el papel de chefs, dirigidos por Álex Iglesias.
El plato principal de la tarde fueron arepas, en una versión apta para celíacos y con un relleno que combinó la anguila cocida -ingrediente que no podía faltar- con otros productos como tomate, aceitunas, gambas, piña, pimientos de Padrón o queso Arzúa-Ulloa.
Para el postre, unas tostadas bañadas en leche de coco con chocolate blanco. También en este caso se realizó una versión sin gluten para que todos los inscritos pudieran disfrutar y degustar sus creaciones.
Tras este estreno, el próximo martes continúa el Agosto Gastronómico con el showcooking “A caña no prato”, en el que el chef Álex Iglesias elaborará cuatro platos con Caña do País en sus tres variedades más tradicionales: blanca, de hierbas y tostada.