El alcalde de Portas "castiga" a los vecinos de Lantaño por pedir unas obras a través de la oposición

El alcalde de Portas "castiga" a los vecinos de Lantaño por pedir unas obras a través de la oposición
Ricardo Martínez, alcalde de Portas

El gobierno local de Portas rechazó en el Pleno extraordinario de este martes la moción presentada en conjunto por la oposición para demandar una serie de actuaciones en la parroquia de Lantaño, tras ponerse en contacto con colectivos vecinales de la zona, que expresaron su malestar por el “abandono” de la localidad.


El alcalde, Ricardo Martínez, reconoció estar “un pouco mosqueado” con la situación y afeó a los vecinos que contactasen con la oposición para traer esta cuestión al Pleno. En el mismo sentido se pronunció el teniente de alcalde, Alfonso Vázquez Reboredo, que aseguró que lo propuesto “non arregla os problemas de Lantaño” y busca crear una “festa política” para la oposición. Unas palabras muy criticadas por los socialistas y nacionalistas. Sin embargo, Vázquez fue más allá y aseguró que “lamentablemente, os tempos márcaos o equipo de goberno”, por lo que aseguró que lo demandado no es prioritario.


En cuanto a las medidas, se reclamaba la mejora de la seguridad viaria y el ensanchamiento de la pista de entrada a Paredes y O Chacal, en la intersección con la carretera EP-8004, el acondicionamiento como itinerario peatonal del entorno de la vía de ferrocarril en el lugar de O Casal, la limpieza del arroyo existente entre la fuente de Padreiro y el pozo de Baceiro, las gestiones necesarias con Transportes para la corrección de la intersección de la N-640 en el entorno de la playa fluvial y con la Consellería de Planificación de Infraestruturas para la construcción de un enlace en la futura autovía AG-47 con la carretera EP-8004. Asimismo, se reclamó al gobierno el acondicionamiento para el aparcamiento de la parcela que tiene la comunidad de montes —y que está dispuesta a ceder al Concello— cerca de la iglesia parroquial, demandar a la Diputación que se pinten los pasos de peatones en las paradas de autobús de la EP-8004 y la solución en los problemas en la traída municipal de agua en el lugar de Aldeanova y O Cachal.

El alcalde de Portas "castiga" a los vecinos de Lantaño por pedir unas obras a través de la oposición

Te puede interesar